viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la mujer trabajadora


Hoy 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer trabajadora, desde Nora Antifa mandamos todo nuestro apoyo a nuestras camaradas en su lucha, que es también la nuestra.  Una lucha por la IGUALDAD TOTAL, una lucha que se produce día a día, en todas las situaciones sociales y una lucha en la que solo podemos vencer siendo conscientes del problema, en lugar de negarlo.

Es evidente que en la sociedad de consumo que estamos actualmente, conseguir la IGUALDAD es imposible ninguno de los aspectos. En este caso concreto, la desigualdad entre géneros es más que evidente por mucho que la “moral social” quiera mirar a otro lado… 
Podemos ver el uso de la mujer como un simple “maniquí” donde su opinión o manera de pensar no importa en absoluto mientras conserve una “bonita” apariencia (de acuerdo con los ESQUEMAS de belleza establecidos). Esto se puede ver claramente en anuncios de TV y demás medios de comunicación, donde usan a la mujer simplemente como un envoltorio… También lo podemos apreciar en discotecas y locales por el estilo, donde se intenta constantemente que las jóvenes asistan vestidas de una manera “provocativa” con el único fin de servir como gancho para que detrás vayan más hombres. (Algo así como el cebo en el anzuelo para atraer al pez). Entonces ¿Dónde está la libertad y la igualdad de la que se habla? 

La mujer sigue siendo esclava de su físico y por consiguiente, de agradar al hombre por obligación y lo peor de todo es que las mismas mujeres, bombardeadas con esta falsa moral desde que son pequeñas, se convierten en una de las principales barreras hacia la igualdad. Engañadas con que la libertad consiste en elegir el vestido que quieran, maquillarse o no maquillarse, salir a trabajar (si, pero en muchos casos con sueldos inferiores al de los hombres) y no vivir para un hombre (en lugar de esto, vivir para muchos, pero con las mismas desigualdades que antes) han conseguido que la desigualdad de siempre, ahora se considere como “libertad” simplemente disfrazándola ligeramente, es decir, que nos han vendido el machismo que siempre existió pero cambiándole el nombre y algunos detalles banales, pasando a llamarse ahora LIBERTAD.

El ejemplo perfecto de que esa “libertad” es falsa se puede ver cuando una mujer se sale de los estereotipos marcados por la sociedad,  decide que no tiene que vestir “como una mujer”, llevar el pelo “como una mujer”, divertirse “como una mujer” o en general pensar “como una mujer”. Veremos entonces como otras mujeres  (y la sociedad en general) adoctrinadxs por el sistema, no solo la criticaran, sino que intentaran convencerla para vuelva a ser “femenina” o mejor dicho: “como una mujer” 
(Si existe esa LIBERTAD y todos somos seres humanos  en igualdad de condiciones, ¿a que se debe que exista la diferencia entre “como una mujer”  y el resto? Si hay libertad verdadera, no se tendría que cumplir ningún esquema dictado por otros…)

Por todo esto es importante mantener los ojos abiertos, la lucha por la dignidad, la libertad y la igualdad no se reduce a un día, es algo que debemos tener presente en todo momento. 
Aquí dejamos el cartel de un acto hoy a las 20:00H en Oviedo:



MUJER BONITA ES LA QUE LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario